31 DE MARZO 2020
A toda la comunidad estudiantil
Cualquier duda que tengan de las actividades, favor de externarlas en el blog, anotando el nombre del maestro, grupo, grado y duda.
Los maestros aclararan dudas por el mismo medio.
Saludos cordiales
_____________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
ESTRATEGIA "APRENDIZAJE EN CASA"
ESTRATEGIA "APRENDIZAJE EN CASA"
COMO HACER DE LA CUARENTENA UNA AVENTURA
_____________________________________________________________
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
PRIMER AÑO
CESAR ENRIQUE HERNÁNDEZ BALDERAS
Grupos PRIMERO A,B,C,D.
Grupos TERCERO A,B,C,D, y E
EDUCACIÓN FÍSICA
MARÍA ISABEL VEGA BONFIL GRUPOS D, E, y F
HISTORIA UNIVERSAL
TERESA BARONA JUÁREZ, GRUPOS A, B, C, D, E, y F
INGLÉS PRIMER AÑO
CECILIA ÁLVAREZ MARTÍNEZ , GRUPOS D, E, y F
ESPAÑOL PRIMER AÑO
PATRICIA REYES VERGARA
GEOGRAFÍA PRIMER AÑO
GERARDO ALARCÓN MONTES DE OCA
EDUCACIÓN FÍSICA
EMMANUEL ORION CASTRO CANARIOS, GRUPOS C, D y E
ARTES
ROSA ITALIA MORALES VÁZQUEZ, GRUPOS A, B, D, E, F
MATEMÁTICAS
MARÍA ILIANA MANCILLA HERNÁNDEZ, GRUPO C
MATEMÁTICAS
LUZ MARÍA DEL PILAR COBO DEL RÍO, GRUPOS A, B, C, D y E
CIENCIAS I BIOLOGÍA
ELIZABETH VARGAS GUZMÁN, GRUPO F
CIENCIAS I BIOLOGÍA
SONIA AIDE VERA MARTÍNEZ, GRUPOS E y F
GEOGRAFÍA
PEDRO EDUARDO GARCÍA AURA, GRUPOS A, B y C
HISTORIA I
NANCY MAGALI BUSTOS BARBOSA GRUPOS A, B y C
ESPAÑOL
ALICIA OLIMPIA FUENTES BRINGAS
MÚSICA
ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ GRUPO F
ARTES
ERIKA REYES PARRA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA LECTURA GRUPOS, A, B, C, D, E y F
LOS VIAJES DE GULLIVER
AUTONOMÍAS
ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN PRIMERO Y SEGUNDO
PLANTILLAS GEOMETRIZARTE
ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN
GEOMETRIZARTE
MATERIAL DE APOYO
MATERIAL 1
MATERIAL 2
ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ
CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO
JORGE ACOSTA MENDIOLA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO
ROBÓTICA
MARIBEL RODRÍGUEZ ORTÍZ PRIMERO Y SEGUNDO AÑO
TRADICIONES Y LEYENDAS
TRINIDAD DEL ROSARIO CALDERÓN MARTÍNEZ
CORREO ELECTRÓNICO: tc116393@gmail.com
ASIGNATURA DE ARTES VISUALES DE 2° D E F
CANON MASCULINO
1. Trabajar el Canon Universal sobre el Soporte Gráfico Albanene Mediano de 25 cm y 39 cm de ancho cm de altura, con un plumón de aceite negro punto fino. la envoltura geométrica es indispensable
2. El variante de en medio será creatividad de los alumnos, por lo tanto cada uno tendrá un diseño distinto
3. Ya concluidos los trazos el fondo se realizará con hojas de color y medio pliego de cartulina blanca o negra
4. Se fija solo la parte superior con Diurex
CANON FEMENINO
1 El Soporte Gráfico es el mismo pero en un FORMATO TAMAÑO CARTA con el mismo plumón negro de aceite punto fino
2. el respaldo es con hojas de colores y con cartulina negra o blanca
3. Se fija solo la parte superior con Diurex
MARCO ANTONIO PÉREZ MENDOZA
ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO
GUÍA RÁPIDA
LECCIONES INTERACTIVAS
_________________________________________________
SEGUNDO AÑO
NANCY VERA ZÚÑIGA
INGLÉS SEGUNDO AÑO
CECILIA ÁLVAREZ, GRUPOS A, B, C, D y E
ESPAÑOL
GERARDO ALARCÓN MONTES DE OCA
EDUCACIÓN FÍSICA
OFELIA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
MATEMÁTICAS REALIZAR LAS PÁGINAS DEL LIBRO DE LA 96 A LA 103
ELIZABETH VARGAS GUZMÁN, GRUPO
CIENCIAS II FÍSICA
MARÍA TERESA ALVARADO VERGARA, GRUPOS B, C, D y E
CIENCIAS II FÍSICA
PEDRO EDUARDO GARCÍA AURA
HISTORIA II
ERIKA REYES PARRA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA LECTURA GRUPOS, A, B, C, D, E
EFECTO INVERNADERO
AUTONOMÍAS
ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN
GEOMETRIZARTE
ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN PRIMERO Y SEGUNDO
PLANTILLAS GEOMETRIZARTE
MARÍA EUGENIA TORRES ALMANZA
COCINA RICA Y NUTRITIVA 1
COCINA RICA Y NUTRITIVA 2
ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ
CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO
TRINIDAD DEL ROSARIO CALDERÓN MARTÍNEZ
ACTIVIDADES DE AUTONOMÍA DE 2°
Lámina A
1. Concluir la escala tonal de primarios y secundarios con gises pastel en formato de 1/4 de cartulina Canson y/o Fabriano ( trabajar del lado granulado)
2. Margen de 1 cm enmascarillado
3. Se divide en 6 cuadros de altura y 10 de ancho
4. Inicia con el color puro y termina con negro
5. Aplicar spray fijador
Lámina B
1. Realizar el boceto de la obra de Serpientes de Diego Rivera trazar en soporte gráfico de cartulina Canson / Fabrioano del lado granulado con margen de 1 cm enmascarillado y lápiz H
2. Trabajar la difuminación
3. Aplicar fijador
Por ultimo realizar una reseña de " La Casa de los Vientos ilustrarla y definir técnica de trabajo de los murales que tiene la casa. Se entregará en hojas blancas
______________________________________________________
TERCER AÑO
MARÍA ISABEL VEGA BONFIL, GRUPOS A, B, C, D, y E
HISTORIA
RENATO GUARNEROS PINEDA, GRUPO A
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GEORGÍNA DOMÍNGUEZ, GRUPOS A, B, C, D, y E
INGLÉS III
SONIA AIDE VERA MARTÍNEZ, GRUPOS B, C, D, y E
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EMMANUEL ORION CASTRO CANARIOS
ARTES
MARÍA ILIANA MANCILLA HERNÁNDEZ
MATEMÁTICAS
ELIZABETH VARGAS GUZMÁN, GRUPO A, B, C, D y E
CIENCIAS III QUÍMICA
PAOLA KARINA MARTINEZ ZUÑIGA, GRUPOS A, B y C
ESPAÑOL
CRISTÓBAL CORTÉS ESLAVA, GRUPOS D y E
CORREO ELECTRÓNICO: crisdobal@hotmail.com
Como actividades de refuerzo, ve con atención los programas de televisión referente a Español 1, 2 y 3, y haz un mapa mental de cada uno. Se tomará tarea extra cada reporte. Envía foto de tu actividad al correo electrónico.Te puede servir para el examen COMIPEMS. En dicho examen se te evalúa todo tu proceso de aprendizaje,
MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA LECTURA GRUPOS, A, B, C, D, E
EL DELANTAL BLANCO
AUTONOMÍAS
MARÍA TERESA ALVARADO VERGARA
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MARÍA EUGENIA TORRES ALMANZA
COCINA RICA Y NUTRITIVA 1
COCINA RICA Y NUTRITIVA 2
ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ
CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL
MARIBEL RODRÍGUEZ ORTÍZ
TRADICIONES Y LEYENDAS
TRINIDAD DEL ROSARIO CALDERÓN MARTÍNEZ
CTIVIDADES DE 3°
1. Concluir el bodegón con gises pastel con mínimo 6 elementos en un formato de 1/2 pliego de Cartulina Canson y/o Fabriano
2. Realizar en un mismo soporte un boceto de retrato de un animal y/o persona
3. Entregar biografías ilustradas en tríptico de Edgar Degas y Iganacio Martínez Rendón
________________________________
26 DE MARZO 2020
ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA COVID-19
Actividades de contingencia Primer Año
Actividades de contingencia Segundo Año
Actividades de contingencia Tercer Grado
El Libro es para la actividad de recuperación de Español 2º C
Maestra Paola Karina
Alta Cocina Amparo Dávila
________________________________________________________________26 DE MARZO 2020
Buenas Tardes Padres de Familia
Actividades de recuperación segundo trimestre
Actividades de Recuperación Primer Grado
Actividades de recuperación Segundo Grado
Actividades de Recuperación Tercer Grado
LUZ MARÍA DEL PILAR COBO DEL RÍO, GRUPOS A, B, C, D y E
CIENCIAS I BIOLOGÍA, CUADERNO
APUNTES 1
APUNTES 2
APUNTES 3
APUNTES 4
Por causa del distanciamiento social se modifica la fecha de entrega de actividades de recuperación para el día 22, 23 y 24 de abril del año en curso o hasta nuevo aviso.
Les envío un cordial saludo, reiterando las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19
Atentamente.
Dirección Escolar
19 DE MARZO 2020
Buenos días Padres de Familia.
Siguiendo indicaciones superiores de la Secretaria de Educación Pública y Secretaria de Salud, informamos los siguiente.
El lunes 16 de marzo de 2020, la SEP emitió el Acuerdo 02/03/20 por el que
se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar,
primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de
educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de
los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de
Educación Pública en el periodo del 23 de marzo al 17 de abril de 2020. Lo
anterior, como una medida preventiva para disminuir el impacto de
propagación del COVID-19.
De conformidad con el Artículo Segundo del citado Acuerdo, durante el
periodo comprendido del 17 al 23 de marzo, en las escuelas de preescolar,
primaria y secundaria, las madres y padres de familia o tutores
deberán evitar llevar a sus hijas, hijos o pupilos, cuando estos presenten
algún cuadro de gripa, fiebre, tos seca, dolor de cabeza
y/o cuerpo cortado.
Asimismo, en caso de que exista algún miembro de la comunidad escolar
que haya sido diagnosticado con COVID-19, el director del plantel
informará de manera inmediata a la Autoridad Educativa Local o Federal
competente, para que estas suspendan las actividades en el plantel o
escuela correspondiente.
Asimismo, se propone un plan de aprendizaje en casa, diseñado por las y
los docentes, a quienes se les brinda un listado de opciones con material
de consulta y didáctico, para que las niñas, niños y adolescentes (NNA),
continúen con su proceso educativo, realizando actividades de
aprendizaje desde su hogar, en un ambiente seguro, con el apoyo de sus
familias.
Además, se ofrecen herramientas de educación a distancia, con
contenidos diferenciados por grado o asignatura, que estarán a
disposición de los maestros a través de las tecnologías de la información
y la comunicación.
De igual manera les reiteramos que las actividades de los estudiantes, para este distanciamiento social, se publicarán en este blog escolar.
Saludos cordiales.
CAMPAÑA A FAVOR DE LA PAZ
Las tareas que nos envíen van a ser por grado? Y nos darán los correos de los profesores para enviar los trabajos?
ResponderEliminarBuenas tardes, hay actividades académicas que corresponden a cada asignatura de los alumnos y hay actividades propuestas para la contingencia que corresponde a cada grado. Y contestando la segunda pregunta, todos los trabajos se entregarán cuando se reanuden clases. Espero haber contestado su duda.
EliminarEmmanuel Castro (Artes visuales)
Hola,
ResponderEliminarA partir de que fecha estara disponible el material, con que frecuencia se subira o sera en una sola publicación?
Buenas tardes, será una sola publicación hasta que nos den otra indicación. El trabajo enviado por los docentes contempla dos semanas de trabajo.
EliminarEmmanuel Castro (Artes Visuales)
El trabajo de matemáticas las barras de porcentaje es de solo México o del mundo?
ResponderEliminarEs mundial. Cuidense.
EliminarBuenas tardes, para la profesora de español de 2D las primeras 2 hojas no se alcanzan a visualizar bien, sería tan amable de rectificarlas por favor, mil gracias, saludos cordiales.
ResponderEliminarLas dudas que tengan nuestros hijos, las responderá algún profesor? Cómo los contactamos?
ResponderEliminarSALUDOS: EN LA MATERIA DE ARTES 2E PROFESORA TRINIDAD DEL ROSARIO: EN LA ACTIVIDADES GENERALES DEL SEGUNDO AÑO EN LO QUE SE REFIERE A: En el cuaderno de marquilla con margen de 2x2 cms monumentos que ilustren y redacte parte de las actividades realizadas en este periodo, manejando como técnica de trabajo (colores, plumones o postales).. No se entiende lo que quiere que realice. Es un dibujo? Una redacció? es una lamina o varias??
ResponderEliminarSALUDOS: EN LA MATERIA DE ARTES 2E PROFESORA TRINIDAD DEL ROSARIO: EN LA ACTIVIDADES GENERALES DEL SEGUNDO AÑO EN LO QUE SE REFIERE A: En el cuaderno de marquilla con margen de 2x2 cms monumentos que ilustren y redacte parte de las actividades realizadas en este periodo, manejando como técnica de trabajo (colores, plumones o postales).. Está mal redactado, no se entiende si quiere un dibujo que ilustre la contingencia o si quiere que se ilustre lo que se vio en el periodo, o si quiere que se ilustren monumentos,por favor aclarenos
ResponderEliminarNien dia, tengo varias dudas para profesores de primer grado:
ResponderEliminarPROFRA. TERESA BARONA: menciona una segunda opcion de trabajo, la palabra opcion indica que los niños pueden elegir entre el primero o el segundo trabajo o tienen que realizar ambos?
PROFRA. ITALIA MORALES: en los angulos de paralelas y transversales indica marcar el angulo correspondiente doble vez una con rojo y otra con verde, cual de los dos tomamos en cuenta?
PROF. MARCOANTONIO PEREZ: laslecciones interactivas son para los tres grados, a que grupos va referida la actividad o es para toda la escuela,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos primeros son angulos correspondientes internos y angulos correspondientes externos. Muchas gracias.
EliminarBuenas tardes: la entrega de tarea de la profesora Maritza Reyes García, ¿cómo será?, ¿se imprime y se entrega contestada?, gracias y excelente tarde.
ResponderEliminarBuen dia, tengo dudas con el trabajo del profesor Alejandro Zamudio de geometrizarte, podria de favor enviarnos algun ejemplo de la lamina de luz y la de sombra porfavor, no comprendo que deben de hacer, al igual que en las plantillas, hay que remarcarlas, colorearlas, copiarlas, no vienen indicaciones. Gracias y que tengan excelente semana
ResponderEliminarLos ejercicios de luz y sombra se vieron en clase, los chicos ya deven saber como van, de los ejercicios en las plantillas tambien se hicieron algunos en clase, es buscar dentro de estas, figuras o patrones con: color, textura, claro obscuro o cualquier otro efecto.
EliminarBuenas tardes, soy el profesor Emmanuel Castro de artes visuales 1C, 1E, 1D y todos los terceros, estaré revisando el blog periódicamente y por este medio contestaré las dudas que surjan de las actividades que propuse para el período de contingencia del 23 de marzo al 3 de abril.
ResponderEliminarQuedo a sus órdenes.
Emmanuel Castro (Artes Visuales)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen dia, maestra ROSA ITALIA MORALES VÁZQUEZ, hay modo de comunicarme con usted, soy mama de isaac amadeo, y tengo unas dudas referente a una de las actividades.
ResponderEliminarMuy buen dia, Profesora Cecilia Álvarez Martínez del 2°E, tengo la siguiente duda: ¿cual es el tema de investigación a realizar para escribirlo en fichas bibliográficas?
ResponderEliminarBuenas tardes, las fichas de resumen corresponden al tema central del trabajo: "Covid-19. Saludos.
EliminarCecilia Alvarez
Buenas tardes, solicito a la Profesora Maria del Pilar Cobo, titular de Biología de 1o C, permita la utilización de cualquier material para la realización de la maqueta que solicitó, pues no estamos en condiciones de salir a la calle debido a la contingencia de salud a nivel nacional. Esta solicitando no utilizar materiales como plastilina, fomi y unicel. Solicito reconsidere, pues no todos tenemos la posibilidad en casa de tener material para la misma.
ResponderEliminarPueden utilizar reciclado . no es necesario comprar
Eliminarbiología primer año. pueden utilizar reciclado. no es necesario comprar
EliminarBuenas tardes, solicito a la Profesora Maria del Pilar Cobo, titular de Biología de 1o C, permita la utilización de cualquier material para la realización de la maqueta que solicitó, pues no estamos en condiciones de salir a la calle debido a la contingencia de salud a nivel nacional. Esta solicitando no utilizar materiales como plastilina, fomi y unicel. Solicito reconsidere, pues no todos tenemos la posibilidad en casa de tener material para la misma
ResponderEliminarMuy buen dia, Profesora Cecilia Álvarez Martínez del 2°E, tengo la siguiente duda: ¿cual es el tema de investigación a realizar para escribirlo en fichas bibliográficas?
ResponderEliminarBUENAS TARDES, PODRIA LA MAESTRA
ResponderEliminarMARITZA MIRIAM REYES GARCÍA, INDICARNOS COMO SE DEBE DE ENTREGAR LA LECTURA "EL DELANTAL BLANCO", SE IMPRIMEN LAS ACTIVIDADES QUE APARECEN Y SE LE ENTREGAN, DEBIDAMENTE CONTESTADAS. POR SU ATENCION GRACIAS
Buena tarde profra. Teresa Barona, tengo una duda, la actividad de 1°F se deben realizar las dos actividades (conferencia y el libro) o el libro es opcional? Gracias
ResponderEliminarMaestra Iliana nos puede enseñar el sistema sexagesimal ya que en la actividad viene con algunos de esos problemas, gracias
ResponderEliminarMuy buen dia, Profesora Cecilia Álvarez Martínez del 2°E, tengo la siguiente duda: ¿cual es el tema de investigación a realizar para escribirlo en fichas bibliográficas?
ResponderEliminarPROFESORA MARÍA TERESA ALVARADO VERGARA, GRUPOS B, C, D y E
ResponderEliminarCIENCIAS II FÍSICA, SERÍA TAN AMABLE DE DECIRME SI LAS ACTIVIDADES DE LA LECTURA QUE DEBEN REALIZAR SE ENTREGAN A MANO O EN COMPUTADORA EN EL FOLDER?
Buenas tardes profesor Jorge Acosta tengo una pregunta, ¿Que es lo que quiere exactamente con la arquitectura de las placas arruino? podía ser mas específico por favor, gracias espero su respuesta
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Teresa Barona, tenemos una duda acerca del trabajo segunda opción Doctors IN A CONFERENCE, menciona que son mínimo 8 paginas la pregunta es si son las 8 paginas redactadas o son 8 viñetas como el ejemplo del libro de lectura ??
ResponderEliminarBuenas tardes los trabajos de recuperación tengo duda de la fecha.
ResponderEliminartambién en este caso de historia 1 maestra María Isabel vega acerca del punto 2 y 3 . perdón por la pregunta atrasada que hago ya que debido a que no había checado la fe ha de entrega y en espera del regreso a clase algunas actividades aún no las tengo al día . Gracias
Buenas tardes, de qué forma se pueden entregar los trabajados de recuperación? Mi hijo es de 2o D, y tiene que entregar de Historia y Formación Cívica. En el caso de Historia es el cuaderno completo, este de qué manera lo enviamos? Gracias.
ResponderEliminarYo también hice esa pregunta pero nada al parecer hasta que regresen en mi caso mi hija ea de 1 d y ea historia la que se fue a rwcuperacion
EliminarProfesor Jorge Acosta ( Robotica)
ResponderEliminarTengo muchas dudas con la aplicación cocodrile, por favor me puede apoyar de donde obtengo los ejercicios. Quedo en espera de su respuesta.
Gracias
de casualidad que maestros de 1ro tienen classroom????
ResponderEliminar