miércoles, 4 de marzo de 2020

MARZO

31 DE MARZO 2020

A toda la comunidad estudiantil
Cualquier duda que tengan de las actividades, favor de externarlas en el blog, anotando el nombre del maestro, grupo, grado y duda.

Los maestros aclararan dudas por el mismo medio.

Saludos cordiales

_____________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
ESTRATEGIA "APRENDIZAJE EN CASA"

COMO HACER DE LA CUARENTENA UNA AVENTURA


_____________________________________________________________

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

PRIMER AÑO 

CESAR ENRIQUE HERNÁNDEZ BALDERAS  

Grupos PRIMERO A,B,C,D.

Grupos TERCERO A,B,C,D, y E

EDUCACIÓN FÍSICA

MARÍA ISABEL VEGA BONFIL GRUPOS  D, E,  y F

HISTORIA UNIVERSAL

TERESA BARONA JUÁREZ, GRUPOS A, B, C, D, E,  y F

INGLÉS PRIMER AÑO 

CECILIA ÁLVAREZ MARTÍNEZ , GRUPOS  D, E, y F

ESPAÑOL PRIMER AÑO

PATRICIA REYES VERGARA

GEOGRAFÍA PRIMER AÑO

GERARDO ALARCÓN MONTES DE OCA

EDUCACIÓN FÍSICA

EMMANUEL ORION CASTRO CANARIOS, GRUPOS C, D y E

ARTES

ROSA ITALIA MORALES VÁZQUEZ, GRUPOS A, B, D, E, F

MATEMÁTICAS

MARÍA ILIANA MANCILLA HERNÁNDEZ, GRUPO C

MATEMÁTICAS

LUZ MARÍA DEL PILAR COBO DEL RÍO, GRUPOS A, B, C, D y E

CIENCIAS I BIOLOGÍA

ELIZABETH VARGAS GUZMÁN, GRUPO F

CIENCIAS I BIOLOGÍA

SONIA AIDE VERA MARTÍNEZ, GRUPOS E y F

GEOGRAFÍA

PEDRO EDUARDO GARCÍA AURA, GRUPOS A, B y C

HISTORIA I

NANCY MAGALI BUSTOS BARBOSA GRUPOS  A, B y C

ESPAÑOL

ALICIA OLIMPIA FUENTES BRINGAS

MÚSICA

ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ  GRUPO F

ARTES

ERIKA REYES PARRA

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA LECTURA GRUPOS, A, B, C, D, E y F

LOS VIAJES DE GULLIVER

AUTONOMÍAS 

ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN PRIMERO Y SEGUNDO

PLANTILLAS GEOMETRIZARTE

ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN

GEOMETRIZARTE

MATERIAL DE APOYO
MATERIAL 1

MATERIAL 2

ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ

CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO

JORGE ACOSTA MENDIOLA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO

ROBÓTICA

MARIBEL RODRÍGUEZ ORTÍZ PRIMERO Y SEGUNDO AÑO

TRADICIONES Y LEYENDAS

TRINIDAD DEL ROSARIO CALDERÓN MARTÍNEZ

CORREO ELECTRÓNICO: tc116393@gmail.com


ASIGNATURA DE ARTES VISUALES DE 2° D E F

CANON MASCULINO
1. Trabajar el Canon Universal sobre el Soporte Gráfico Albanene Mediano de 25 cm y 39 cm de ancho cm de altura, con un plumón de aceite negro punto fino. la envoltura geométrica es indispensable
2. El variante de en medio será creatividad de los alumnos, por lo tanto cada uno tendrá un diseño distinto
3. Ya concluidos los trazos el fondo se realizará con hojas de color  y medio pliego de cartulina blanca o negra
4. Se fija solo la parte superior con Diurex

CANON FEMENINO 
1 El Soporte Gráfico es el mismo pero en un FORMATO TAMAÑO CARTA con el mismo plumón negro de aceite punto fino
2. el respaldo es con hojas de colores y con cartulina negra o blanca
3. Se fija solo la parte superior con Diurex  

MARCO ANTONIO PÉREZ MENDOZA 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO

GUÍA RÁPIDA

LECCIONES INTERACTIVAS

_________________________________________________

SEGUNDO AÑO

NANCY VERA ZÚÑIGA

INGLÉS SEGUNDO AÑO

CECILIA ÁLVAREZ, GRUPOS A, B, C, D y E

ESPAÑOL

GERARDO ALARCÓN MONTES DE OCA

EDUCACIÓN FÍSICA


OFELIA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

MATEMÁTICAS  REALIZAR LAS PÁGINAS DEL LIBRO DE LA 96 A LA 103

ELIZABETH VARGAS GUZMÁN, GRUPO 

CIENCIAS II FÍSICA

MARÍA TERESA ALVARADO VERGARA, GRUPOS B, C, D y E

CIENCIAS II FÍSICA

PEDRO EDUARDO GARCÍA AURA

HISTORIA II

ERIKA REYES PARRA

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA LECTURA GRUPOS, A, B, C, D, E 

EFECTO INVERNADERO

AUTONOMÍAS

ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN

GEOMETRIZARTE

ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN PRIMERO Y SEGUNDO

PLANTILLAS GEOMETRIZARTE

MARÍA EUGENIA TORRES ALMANZA

COCINA RICA Y NUTRITIVA 1

COCINA RICA Y NUTRITIVA 2

ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ

CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO

TRINIDAD DEL ROSARIO CALDERÓN MARTÍNEZ

ACTIVIDADES DE AUTONOMÍA DE 2°
Lámina A
1. Concluir la escala tonal de primarios y secundarios con gises pastel en formato de 1/4 de cartulina Canson y/o Fabriano ( trabajar del lado granulado)
2. Margen de 1 cm enmascarillado
3. Se divide en 6 cuadros de altura y 10 de ancho
4. Inicia con el color puro y termina con negro
5. Aplicar spray fijador
Lámina B
1. Realizar el boceto de la obra de Serpientes de Diego Rivera trazar en soporte gráfico de cartulina Canson / Fabrioano del lado granulado con margen de 1 cm enmascarillado y lápiz H
2. Trabajar la difuminación
3. Aplicar fijador
Por ultimo realizar una reseña de " La Casa de los Vientos ilustrarla y definir técnica de trabajo de los murales que tiene la casa. Se entregará en hojas blancas 


MARCO ANTONIO PÉREZ MENDOZA 

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO

GUÍA RÁPIDA

LECCIONES INTERACTIVAS

______________________________________________________

TERCER AÑO

MARÍA ISABEL VEGA BONFIL, GRUPOS A, B, C, D, y E

HISTORIA

RENATO GUARNEROS PINEDA, GRUPO A

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

GEORGÍNA DOMÍNGUEZ, GRUPOS A, B, C, D, y E

INGLÉS III

SONIA AIDE VERA MARTÍNEZ, GRUPOS  B, C, D, y E

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

EMMANUEL ORION CASTRO CANARIOS

ARTES

MARÍA ILIANA MANCILLA HERNÁNDEZ

MATEMÁTICAS

ELIZABETH VARGAS GUZMÁN, GRUPO A, B, C, D y E

CIENCIAS III QUÍMICA

PAOLA KARINA MARTINEZ ZUÑIGA, GRUPOS A, B y C

ESPAÑOL

CRISTÓBAL CORTÉS ESLAVA, GRUPOS D y E

CORREO ELECTRÓNICO:  crisdobal@hotmail.com

Como actividades de refuerzo, ve con atención los programas de televisión referente a Español 1, 2 y 3, y haz un mapa mental de cada uno. Se tomará tarea extra cada reporte. Envía foto de tu actividad al correo electrónico.Te puede servir para el examen COMIPEMS. En dicho examen se te evalúa todo tu proceso de aprendizaje,

MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA LECTURA GRUPOS, A, B, C, D, E 

EL DELANTAL BLANCO

AUTONOMÍAS


MARÍA TERESA ALVARADO VERGARA

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

ALEJANDRO ZAMUDIO SANTILLAN

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

MARÍA EUGENIA TORRES ALMANZA

COCINA RICA Y NUTRITIVA 1

COCINA RICA Y NUTRITIVA 2

ALEJANDRA CARRILLO RODRÍGUEZ

CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL

MARIBEL RODRÍGUEZ ORTÍZ

TRADICIONES Y LEYENDAS

TRINIDAD DEL ROSARIO CALDERÓN MARTÍNEZ

CTIVIDADES DE 3°
1. Concluir el bodegón con gises pastel con mínimo 6 elementos en un formato de 1/2 pliego de Cartulina Canson y/o Fabriano
2. Realizar en un mismo soporte un boceto de retrato de un animal y/o persona
3. Entregar biografías ilustradas en tríptico de Edgar Degas y Iganacio Martínez Rendón


MARCO ANTONIO PÉREZ MENDOZA 

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO

GUÍA RÁPIDA

LECCIONES INTERACTIVAS

________________________________



26 DE MARZO 2020

ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA COVID-19

Actividades de contingencia Primer Año

Actividades de contingencia Segundo Año

Actividades de contingencia Tercer Grado

El Libro es para la actividad de recuperación de Español 2º C 

Maestra Paola Karina 

Alta Cocina Amparo Dávila 

________________________________________________________________

26 DE MARZO 2020


Buenas Tardes Padres de Familia

Actividades de recuperación segundo trimestre


Actividades de Recuperación Primer Grado

Actividades de recuperación Segundo Grado

Actividades de Recuperación Tercer Grado

LUZ MARÍA DEL PILAR COBO DEL RÍO, GRUPOS A, B, C, D y E

CIENCIAS I BIOLOGÍA, CUADERNO
APUNTES 1

APUNTES 2

APUNTES 3

APUNTES 4


Por causa del distanciamiento social se modifica la fecha de entrega de actividades de recuperación  para el día 22, 23 y 24 de abril del año en curso o hasta nuevo aviso.


Les envío un cordial saludo, reiterando las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 


Atentamente.
Dirección Escolar









19 DE MARZO 2020

Buenos días Padres de Familia.

Siguiendo indicaciones superiores de la Secretaria de Educación Pública  y Secretaria de Salud, informamos los siguiente.


El lunes 16 de marzo de 2020, la SEP emitió el Acuerdo 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública en el periodo del 23 de marzo al 17 de abril de 2020. Lo anterior, como una medida preventiva para disminuir el impacto de propagación del COVID-19. 

De conformidad con el Artículo Segundo del citado Acuerdo, durante el periodo comprendido del 17 al 23 de marzo, en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, las madres y padres de familia o tutores deberán evitar llevar a sus hijas, hijos o pupilos, cuando estos presenten algún cuadro de gripa, fiebre, tos seca, dolor de cabeza y/o cuerpo cortado.

Asimismo, en caso de que exista algún miembro de la comunidad escolar que haya sido diagnosticado con COVID-19, el director del plantel informará de manera inmediata a la Autoridad Educativa Local o Federal competente, para que estas suspendan las actividades en el plantel o escuela correspondiente. 

Del mismo modo, las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria del Sistema Educativo Nacional, deberán suspender todas las actividades físicas, cívicas y masivas que se encuentren determinadas .

Asimismo, se propone un plan de aprendizaje en casa, diseñado por las y los docentes, a quienes se les brinda un listado de opciones con material de consulta y didáctico, para que las niñas, niños y adolescentes (NNA), continúen con su proceso educativo, realizando actividades de aprendizaje desde su hogar, en un ambiente seguro, con el apoyo de sus familias. 

Además, se ofrecen herramientas de educación a distancia, con contenidos diferenciados por grado o asignatura, que estarán a disposición de los maestros a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

De igual manera les reiteramos que las actividades de los estudiantes, para este distanciamiento social, se publicarán en este blog escolar.

Saludos cordiales.







CAMPAÑA A FAVOR DE LA PAZ


Se les invita a todos los padres de familia a las pláticas que se imparten los jueves a las 7:30 a.m. 

¡No falten! ya que son el complemento de las pláticas que se les darán a sus hijos.

Atentamente.

Subdirección Académica 


38 comentarios:

  1. Las tareas que nos envíen van a ser por grado? Y nos darán los correos de los profesores para enviar los trabajos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hay actividades académicas que corresponden a cada asignatura de los alumnos y hay actividades propuestas para la contingencia que corresponde a cada grado. Y contestando la segunda pregunta, todos los trabajos se entregarán cuando se reanuden clases. Espero haber contestado su duda.

      Emmanuel Castro (Artes visuales)

      Eliminar
  2. Hola,
    A partir de que fecha estara disponible el material, con que frecuencia se subira o sera en una sola publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, será una sola publicación hasta que nos den otra indicación. El trabajo enviado por los docentes contempla dos semanas de trabajo.

      Emmanuel Castro (Artes Visuales)

      Eliminar
  3. El trabajo de matemáticas las barras de porcentaje es de solo México o del mundo?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, para la profesora de español de 2D las primeras 2 hojas no se alcanzan a visualizar bien, sería tan amable de rectificarlas por favor, mil gracias, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Las dudas que tengan nuestros hijos, las responderá algún profesor? Cómo los contactamos?

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS: EN LA MATERIA DE ARTES 2E PROFESORA TRINIDAD DEL ROSARIO: EN LA ACTIVIDADES GENERALES DEL SEGUNDO AÑO EN LO QUE SE REFIERE A: En el cuaderno de marquilla con margen de 2x2 cms monumentos que ilustren y redacte parte de las actividades realizadas en este periodo, manejando como técnica de trabajo (colores, plumones o postales).. No se entiende lo que quiere que realice. Es un dibujo? Una redacció? es una lamina o varias??

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS: EN LA MATERIA DE ARTES 2E PROFESORA TRINIDAD DEL ROSARIO: EN LA ACTIVIDADES GENERALES DEL SEGUNDO AÑO EN LO QUE SE REFIERE A: En el cuaderno de marquilla con margen de 2x2 cms monumentos que ilustren y redacte parte de las actividades realizadas en este periodo, manejando como técnica de trabajo (colores, plumones o postales).. Está mal redactado, no se entiende si quiere un dibujo que ilustre la contingencia o si quiere que se ilustre lo que se vio en el periodo, o si quiere que se ilustren monumentos,por favor aclarenos

    ResponderEliminar
  8. Nien dia, tengo varias dudas para profesores de primer grado:
    PROFRA. TERESA BARONA: menciona una segunda opcion de trabajo, la palabra opcion indica que los niños pueden elegir entre el primero o el segundo trabajo o tienen que realizar ambos?
    PROFRA. ITALIA MORALES: en los angulos de paralelas y transversales indica marcar el angulo correspondiente doble vez una con rojo y otra con verde, cual de los dos tomamos en cuenta?
    PROF. MARCOANTONIO PEREZ: laslecciones interactivas son para los tres grados, a que grupos va referida la actividad o es para toda la escuela,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los primeros son angulos correspondientes internos y angulos correspondientes externos. Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Buenas tardes: la entrega de tarea de la profesora Maritza Reyes García, ¿cómo será?, ¿se imprime y se entrega contestada?, gracias y excelente tarde.

    ResponderEliminar
  10. Buen dia, tengo dudas con el trabajo del profesor Alejandro Zamudio de geometrizarte, podria de favor enviarnos algun ejemplo de la lamina de luz y la de sombra porfavor, no comprendo que deben de hacer, al igual que en las plantillas, hay que remarcarlas, colorearlas, copiarlas, no vienen indicaciones. Gracias y que tengan excelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejercicios de luz y sombra se vieron en clase, los chicos ya deven saber como van, de los ejercicios en las plantillas tambien se hicieron algunos en clase, es buscar dentro de estas, figuras o patrones con: color, textura, claro obscuro o cualquier otro efecto.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, soy el profesor Emmanuel Castro de artes visuales 1C, 1E, 1D y todos los terceros, estaré revisando el blog periódicamente y por este medio contestaré las dudas que surjan de las actividades que propuse para el período de contingencia del 23 de marzo al 3 de abril.
    Quedo a sus órdenes.

    Emmanuel Castro (Artes Visuales)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen dia, maestra ROSA ITALIA MORALES VÁZQUEZ, hay modo de comunicarme con usted, soy mama de isaac amadeo, y tengo unas dudas referente a una de las actividades.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen dia, Profesora Cecilia Álvarez Martínez del 2°E, tengo la siguiente duda: ¿cual es el tema de investigación a realizar para escribirlo en fichas bibliográficas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, las fichas de resumen corresponden al tema central del trabajo: "Covid-19. Saludos.
      Cecilia Alvarez

      Eliminar
  15. Buenas tardes, solicito a la Profesora Maria del Pilar Cobo, titular de Biología de 1o C, permita la utilización de cualquier material para la realización de la maqueta que solicitó, pues no estamos en condiciones de salir a la calle debido a la contingencia de salud a nivel nacional. Esta solicitando no utilizar materiales como plastilina, fomi y unicel. Solicito reconsidere, pues no todos tenemos la posibilidad en casa de tener material para la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden utilizar reciclado . no es necesario comprar

      Eliminar
    2. biología primer año. pueden utilizar reciclado. no es necesario comprar

      Eliminar
  16. Buenas tardes, solicito a la Profesora Maria del Pilar Cobo, titular de Biología de 1o C, permita la utilización de cualquier material para la realización de la maqueta que solicitó, pues no estamos en condiciones de salir a la calle debido a la contingencia de salud a nivel nacional. Esta solicitando no utilizar materiales como plastilina, fomi y unicel. Solicito reconsidere, pues no todos tenemos la posibilidad en casa de tener material para la misma

    ResponderEliminar
  17. Muy buen dia, Profesora Cecilia Álvarez Martínez del 2°E, tengo la siguiente duda: ¿cual es el tema de investigación a realizar para escribirlo en fichas bibliográficas?

    ResponderEliminar
  18. BUENAS TARDES, PODRIA LA MAESTRA
    MARITZA MIRIAM REYES GARCÍA, INDICARNOS COMO SE DEBE DE ENTREGAR LA LECTURA "EL DELANTAL BLANCO", SE IMPRIMEN LAS ACTIVIDADES QUE APARECEN Y SE LE ENTREGAN, DEBIDAMENTE CONTESTADAS. POR SU ATENCION GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Buena tarde profra. Teresa Barona, tengo una duda, la actividad de 1°F se deben realizar las dos actividades (conferencia y el libro) o el libro es opcional? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Maestra Iliana nos puede enseñar el sistema sexagesimal ya que en la actividad viene con algunos de esos problemas, gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy buen dia, Profesora Cecilia Álvarez Martínez del 2°E, tengo la siguiente duda: ¿cual es el tema de investigación a realizar para escribirlo en fichas bibliográficas?

    ResponderEliminar
  22. PROFESORA MARÍA TERESA ALVARADO VERGARA, GRUPOS B, C, D y E
    CIENCIAS II FÍSICA, SERÍA TAN AMABLE DE DECIRME SI LAS ACTIVIDADES DE LA LECTURA QUE DEBEN REALIZAR SE ENTREGAN A MANO O EN COMPUTADORA EN EL FOLDER?

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesor Jorge Acosta tengo una pregunta, ¿Que es lo que quiere exactamente con la arquitectura de las placas arruino? podía ser mas específico por favor, gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesora Teresa Barona, tenemos una duda acerca del trabajo segunda opción Doctors IN A CONFERENCE, menciona que son mínimo 8 paginas la pregunta es si son las 8 paginas redactadas o son 8 viñetas como el ejemplo del libro de lectura ??

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes los trabajos de recuperación tengo duda de la fecha.
    también en este caso de historia 1 maestra María Isabel vega acerca del punto 2 y 3 . perdón por la pregunta atrasada que hago ya que debido a que no había checado la fe ha de entrega y en espera del regreso a clase algunas actividades aún no las tengo al día . Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, de qué forma se pueden entregar los trabajados de recuperación? Mi hijo es de 2o D, y tiene que entregar de Historia y Formación Cívica. En el caso de Historia es el cuaderno completo, este de qué manera lo enviamos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice esa pregunta pero nada al parecer hasta que regresen en mi caso mi hija ea de 1 d y ea historia la que se fue a rwcuperacion

      Eliminar
  27. Profesor Jorge Acosta ( Robotica)
    Tengo muchas dudas con la aplicación cocodrile, por favor me puede apoyar de donde obtengo los ejercicios. Quedo en espera de su respuesta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. de casualidad que maestros de 1ro tienen classroom????

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  06 noviembre 2024  Comunicado / Aviso Estimadas Madres o Padres de Familia o Tutores: Se les comunica que a partir del 01 de noviembre de ...